A muchos kilómetros al Norte, en Caracas, Venezuela , está internado Gustavo Adrián Cerati Clark, de 52 años. Músico argentino, trascendental en la música del continente, a pesar de las variadas e incluso irrisorias críticas que recibió en su propio país.
Un accidente Cerebrovascular, prácticamente un infarto cerebral, que mantiene en vela a mí y a cuanta persona le llegó su música, sea en Soda Stereo (leyendas) o en su carrera solista, ascendente e innovadora, sin caer en los productos del dinero fácil, reinventándose como el sabía y llevando su imagen cada vez más arriba.
Comentario personal, sobre un músico que marcó mi vida en cuanto a estilo e instrumentalización. Y aunque quieran creer en un comentario homosexual, no está ni cerca de serlo, ya que no representa mi manera de ser ni mi línea social o personal. Marcó mi vida, ya que fue el impulsor indirecto de mi corta vida (hasta ahora) ligada a la música, en cierta medida.
Como olvidar mi infancia con canciones de fondo de hasta ese entonces 'desconocido' Soda Stereo. Mi inocencia creyendo saber las letras de Persiana Americana y Música Ligera. Como no recordar el 2006 buscando como loco en internet el 'Ahí Vamos'. Crimen y Adiós, las canciones más marcadas, que escuché en ese entonces en la 'FM2', radio con tendencia romántica, representando por entonces a lo oscuro de mi alma, que refugiada en 'mamonerías', buscaba seguir adelante en problemas que daban risa y pena, en vez de esperanza y lucha.
Recuerdo mis primeros pasos, mis primeras palabras con la guitarra eléctrica, creyéndome un Rockstar tocando La excepción. Las tardes de lluvia escuchando Al fin Sucede, Caravana, Uno entre 1000 y Me quedo aquí. Imposible de borrar Lago en el Cielo, que hasta dediqué en alguna ocasión, posteriormente Médium y el resto del disco, que me encantó y me encanta hasta el día de hoy.
Corría el 2007, Cerati tocando en Viña, mis anhelos apagados por la eterna flojera y egoísmo de no ir. Avanzaba el año y Soda volvía. Otro sueño casi incomprendido por ese entonces, ya que no conocía más allá de 10 canciones. Los ví volver (por el DVD) y Soda Stereo pasó al Nº 1 de mi ránking personal. Separación, sed otra vez. Apagada por la dulce audición de Bocanada y Amor Amarillo, y la incríble experiencia de Episodios Sinfónicos, un viaje-fusión a lo desconocido y muy conocido, pareciéndome sorprendente tal resultado.
Puente, canción que marcaría los 2 años siguientes. Una especie de locura inspiradora, de una canción que me impulsaba sin impulsarme.
2009. Fuerza Natural y madurez suficiente como para saber que es bueno y que es malo. Conseguí el disco en chilecomparte, a los 2 días de haber sido lanzado, escuchándolo desde entonces y apoderándose de mi análisis. Extrañamente inolvidable, profundo y complicado, sin ser algo que me volviera loco, fue un disco que se adueñó de mí sin autorización ni objetivos preliminares. Aún me arrepiento de no haber ido a su concierto, Diciembre. Tuve la posibilidad y la desaproveché, teniendo miedo de perder la 'gran' gira de estudios a Bariloche, en donde, a modo de 'compensación', compré FN.
Tuve la posibilidad de cambiar mi lado incríblemente idiota en materia de espectáculos públicos y hoy sufro por una gran pérdida musical hasta ahora. Viendo noticias a cada hora, actualizándome. Preocupado como nunca por una figura pública, Cerati no puede morir.
Sé que no soy el único que piensa igual que yo. Sus letras y acordes marcaron mi vida, y hoy intento resucitar su cerebro a la distancia, con homenajes personales y esos antiguos rezos, comunicadores de esperanza, fe, lucha, cariño y dependencia. Dependencia a esa música que hoy suena fuerte en mi mente, fuerte en el mundo, pero apagada por no ser dirigida por el Jefe de obra.
Fuerza Gustavo!
tienes razón, no eres el único que piensa así...
ResponderEliminarpracticamente creci escuchando Soda. recuenrdo alguna vez estar candado Juegos de seduccion sin enteder realmente lo que todo significaba(xd), pero gracias a la influencia de mi padre la musica de Gustavo Cerati me gusto siempre, incluso llegue a si superarlo siendo yo la fan Nº de Cerati en mi casa (xD)
por primera vez en mucho tiempo vi atentamente las noticias para informarme a cada momento de la salud de uno de los mejores musicos existentes segun mi gusto personal y cuando supe lo mal que se encontraba me arrepenti igual que tu de no haber ido al concieto del año pasado, crei que mi gira de estudios al sur y bariloche era mas importante y pense "ya volvera a chile de nuevo y ahi si que ire a verlo"... error!!!
ahora me arrepiento de haber desaprovechado mi oportunidad.
ahora que se que esta mejor...puedo respirar tranquila ^^
Atte Feña!! :)